miércoles, 3 de septiembre de 2008

Espejos...

Definitivamente el que me elogiaran utilizando la frase “Sos otra persona”, me causaba bastante indignación, especialmente viniendo de gente que me conoce bien, quizá porque, a mi entender, la definición de persona se asocia a cuestiones mucho más viscerales que las notables a simple vista.
Hoy volví a escuchar esa frase, y pensé que si la esperanza, la angustia, el deseo y la búsqueda, han aparecido en mi vida, es lógico que me vean como otra persona, esa persona que no se animaba a verse a sí misma.
Mientras escribía, recordé haber leído este texto de Eduardo Galeano:

Celebración de las bodas de la razón y el corazón

Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos? Desde que entramos en la escuela o la iglesia, la educación nos descuartiza: nos enseña a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón.
Sabios doctores de Ética y Moral han de ser los pescadores de la costa colombiana, que inventaron la palabra sentipensante para definir el lenguaje que dice la verdad.

1 comentario:

Verito dijo...

Que hermoso libro, 'el libro de los abrazos' Tengo grabada en mi memoria, una parte de ese libro.. acá, va: ( si la memoria no me falla, claro)
'Mientras dura la mala racha, pierdo todo.
Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria,
pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras...
Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor,o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida.
Pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco
y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción...

Ufff en eso estoy....

Niño (con permiso para llamarte así) como te entiendo....

Bueno, siempre es un gusto pasar por acá y leer estas cosas que tan bien me hacen...( eso quiere decir que no soy la única persona que no se animaba a verse je!)

Besos y que estes bien!!!!!!