sábado, 11 de octubre de 2008

En la vereda del sol...

Desde hace ya 17 años, casi la mitad de mi vida, la gente me conoce por un apodo. Este apodo, que no és el que uso para firmar el blog, surgió por repetir una broma que hacia un compañero de la facultad y el hecho es, que la gente que he conocido en este tiempo, ademas de conocerme por el apodo, conoce solo una parte de mi.
Este apodo representa una visión sesgada, la de un tipo que solo se mostraba en los aspectos que dominaba profusamente, para no mostrar debilidades y para no afrontar los conflictos. Tambien representa un lugar donde me escondí de sentir, de vivir y de las dudas, lugar que se empezo a construir primero en mi cabeza y luego en mi cuerpo.
Hoy que las paredes de ese lugar se han caido, me he puesto en la tarea de recuperar mi nombre, porque como hace mas de 17 años, dudo, siento y vivo.
Mientras escribo este post, escucho a Serú Girán, banda que gracias a mi hermano, casi 11 años mayor que yo, fue la banda de sonido de mi niñez. Hoy esas canciones que escuchaba de niño preadolescente, al tener mas o menos la misma edad que tenian los autores cuando las compusieron, han tomado un significado muy especial, por eso estoy utilizando los nombres de los temas como titulos de mis últimos posts.

4 comentarios:

Verito dijo...

Que ya va a nacer,
nacer dar media vuelta al cordón
para no volver...

Yo te conocí por tu nombre.. es más ni idea como es tu apodo ;) jejeje

Bien ahí niño!!!

Te dejo besos!!!! y abrazos!!!!!

Eva dijo...

Y ahora queremos saber esto de los apodos!
¿Sabés que a mi Serú me deprime?Se ve que lo asocio con alguna parte de la adolescencia que no estuvo muy buena...
Besos!

El iconoclasta dijo...

Verito y B: Es un largo proceso este de recuperar mi nombre, ademas porque hay gente entrañable de por medio que me llama por el apodo.

B: A mi me pasa con The Police, aunque sea una banda imprescindible...

Anónimo dijo...

pues un amigo from culis mundis hara el esfuerzo (sin garantias de exito) de llamarte Cristian de ahora en mas.