miércoles, 15 de octubre de 2008

Desarma y sangra...

Exagero, magnifico, sobredimensiono, sacralizo. Lo que pensé que era el fin de un camino, era solo la partida. Todo fue sucediendo de manera sistemática, sin pausas, sin retrocesos ni dudas, hasta que la simple noción del camino que me quedaba por recorrer, no hizo mas que hacerme clavar el freno y atravesar violentamente el parabrisas.
Han pasado 6 meses desde que el vacío se presento ante mi, como ese pariente lejano que no soportamos, que viene de sorpresa por un día y se termina quedando en casa. Esa aterradora concepción y la desesperación por contrarrestarla, me hizo ver espejismos, buscar la luz donde no la había, y nublo mi razón dejándome acercar al infierno pensando que era solo una fogata.
La realidad es que este tiempo, aunque muy doloroso, ha sido de gran aprendizaje, no debo exagerar, magnificar, sobredimensionar ni sacralizar a nada ni nadie.
Es muy difícil cerrar etapas que ni siquiera fueron abiertas, pero al fin y al cabo es lo que estoy haciendo.
El tema Bajan de Luis Alberto Spinetta, que fue profusamente difundido en la versión de Gustavo Cerati, comienza con las dos palabras que necesitaba ubicar en el cierre de este post.

Tengo tiempo para saber
si lo que sueño concluye en algo
No te apures ya más, loco
porque es entonces cuando las horas
bajan, el día es vidrio sin sol
bajan,la noche te oculta la voz
y además vos querés sol
despacio también podes hallar la luna 

Viejo roble del camino
Tus hojas siempre se agitan algo
Nena nena que bien te ves
cuando en tus ojos no importa si las horas
bajan, el día se sienta a morir
bajan la noche se nubla sin fin
y además vos sos el sol
despacio también podes ser la luna

2 comentarios:

Blonda dijo...

Me encantó como está escrita esta entrada.Pude imaginarme cada palabra y cada sensación...y encima el cierre con ese tema que amo!Redondito y genial.
Besos!!

Verito dijo...

huy huy huyyyy pero que hermoso temaaaaaaa

Que bueno que estes cerrando etapas y que bueno que hayas entendido que cada cosa tiene que tener el espacio que merece y ni un poco más que eso... a mi me cuesta horrores entederlo, al principio dudo, y suelo exagerar, pero luego, con el paso de los días, lo veo mejor y acomodo las cosas y les doy el espacio, el tiempo y el lugar que realmente tendrían que haber ocupado desde un principio... cuesta, pero vale la pena....

besos!!!!! y éxitos!!!!!!!!