jueves, 15 de mayo de 2008

Y llegará la paz...

Mucho he oído, sobre como los sustos como el que he vivido modifican a las personas, desde la firme adhesión a creencias religiosas, a ganas de dar un giro importante a su modo de vida, o la extrema necesidad de terminar asuntos inconclusos. Bastante malo sería que pase por estas experiencias sin que me afecten, y hace varios días que estaba tratando de descifrar como me de que manera lo hizo, en un principio pensé que no había caído, no se habían ido los miedos, los cuestionamientos, ni aparecieron las certezas, solo identificaba una sensación de letargo. Hoy lo entiendo, ese “letargo”, es solo la tranquilidad que me produce estar vivo, mas allá de los miedos, la angustia o la ansiedad. Estar vivo, dicho así esto puede sonar a frase de libro de autoayuda, pero le puedo dar la correcta dimensión, si tengo en cuenta, que hasta hace un tiempo, solo sobreviví. Tener conciencia de estar vivo, de por si no soluciona nada, pero me tranquiliza, me da lugar a la esperanza, y son sensaciones nuevas para mi.

Mi cabeza, tiene una gran necesidad de tener una banda de sonido, que exprese musicalmente, su estado, cual si fuera una comedia musical, no siempre pude encontrar una clara asociación, pero en este momento suena Puedes del disco Cuentos Decapitados de Catupecu Machu, les dejo la letra...


Y algo estallaba en el medio si estabas vos, sobraban detalles
Y ahora además de excusarte
pedís perdón, y solo dormís
y sé, no te gusta,
Y perdiste, ay! perdiste esa risa,
la escondiste o murió..?
Hoy hablás de que todo está muerto y el que murió sos vos y no te enteraste
Decís que hace tiempo las cosas eran mejor y hoy nada esta bien
Puedes tu morir desde antes
o dudar a que llegaste.

Puedes llenar la pared de recuerdos
o empezar a brotar aunque sea en invierno
Puedes volverte un bello recuerdo
o gritar de una vez:
cuando sufro un dolor es cuando mas aprendo!!!
Puedes tu morir desde antes o
dudar a que llegaste
Puedes llenar la pared de recuerdos...
Que estabas esperando,
siempre estando de paso,
solo hablando de quejas,
mientras todo se aleja

No hay comentarios: