sábado, 17 de mayo de 2008

Asociacion libre...

Como puse en el primer post, cuando el carro anda, los melones se acomodan... No entiendo bien porque pero el agua, particularmente mientras me ducho, ordena mis pensamientos, estimula las asociaciones; tal vez sea una especie de renacer si asocio el agua con el líquido amniótico, y el salir de la ella con el mismo acto de nacer. The wrong people, en este caso en singular, la persona equivocada, ese soy yo, o al menos lo fui, ahora lo entiendo. Durante mucho tiempo me he escondido en la autoexigencia, en las metas imposibles, no soló por el hecho de evitar enfrentar el conflicto, cosa que tengo claro, sino que ademas, siempre me consideré The wrong people, un ser digno algunas veces de desprecio, y muchas otras digno del pariente cercano del desprecio, la lástima. Ese sentimiento, claramente definible como baja autoestima, me llevó a cerrarme, encerrarme y reprimirme. ¿Reprimir que? Toda posibilidad de sentir por mi mismo. Quizá, por eso, tenga esa capacidad de estar conversando con alguien, y pueda seguir dos conversaciones periféricas, metiéndome y acotando en las mismas, el hecho de estar conectado conmigo mismo, ha sido tan doloroso, que he tenido la necesidad extrema de estar pendiente de los demás. Si algo rescato de esto, es que también me permitió desarrollar cierta empatía. Los melones no se acomodaron, pero a veces, y cada vez con mas frecuencia, no me siento la persona equivocada, tan solo siento.

Hoy no tengo ninguna cita musical, quizá sea porque me estoy escuchando a mi mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Wrong people,
siento lo mismo con el agua, renacer cada vez que salgo de la ducha, limpio y un poco liberado, está bueno, pero descubrí, no de manera fácil, que eso tenía un costado oscuro, al renacer cada vez nunca terminaba nada y sólo me daba placer el recomenzar... eso no es muy bueno.
A propósito, me gustó la muchachita Adele y su forma de cantar.

P.D.: Me olvidé de pedir permiso para leer, ahora lo pido y espero el próximo post.