La razón, o ese bien que no abunda demasiado, cuyo significado decae ante la razón de otro, es decir, que uno la tenga, no quiere decir necesariamente que el otro este equivocado, y acá entran en juego la tolerancia y el respeto, dos cosas que abundan mucho menos que la razón. Hoy estoy corto de palabras, tal vez sea porque tengo un nudo en la garganta que no me deja expresarme, o quizá sea que sienta que mis razones sean tan válidas como las de otros pero no me anime a aceptarlas.
jueves, 22 de mayo de 2008
Tautologías...
sábado, 17 de mayo de 2008
Asociacion libre...
Como puse en el primer post, cuando el carro anda, los melones se acomodan... No entiendo bien porque pero el agua, particularmente mientras me ducho, ordena mis pensamientos, estimula las asociaciones; tal vez sea una especie de renacer si asocio el agua con el líquido amniótico, y el salir de la ella con el mismo acto de nacer. The wrong people, en este caso en singular, la persona equivocada, ese soy yo, o al menos lo fui, ahora lo entiendo. Durante mucho tiempo me he escondido en la autoexigencia, en las metas imposibles, no soló por el hecho de evitar enfrentar el conflicto, cosa que tengo claro, sino que ademas, siempre me consideré The wrong people, un ser digno algunas veces de desprecio, y muchas otras digno del pariente cercano del desprecio, la lástima. Ese sentimiento, claramente definible como baja autoestima, me llevó a cerrarme, encerrarme y reprimirme. ¿Reprimir que? Toda posibilidad de sentir por mi mismo. Quizá, por eso, tenga esa capacidad de estar conversando con alguien, y pueda seguir dos conversaciones periféricas, metiéndome y acotando en las mismas, el hecho de estar conectado conmigo mismo, ha sido tan doloroso, que he tenido la necesidad extrema de estar pendiente de los demás. Si algo rescato de esto, es que también me permitió desarrollar cierta empatía. Los melones no se acomodaron, pero a veces, y cada vez con mas frecuencia, no me siento la persona equivocada, tan solo siento.
Hoy no tengo ninguna cita musical, quizá sea porque me estoy escuchando a mi mismo.
jueves, 15 de mayo de 2008
Y llegará la paz...
Mucho he oído, sobre como los sustos como el que he vivido modifican a las personas, desde la firme adhesión a creencias religiosas, a ganas de dar un giro importante a su modo de vida, o la extrema necesidad de terminar asuntos inconclusos. Bastante malo sería que pase por estas experiencias sin que me afecten, y hace varios días que estaba tratando de descifrar como me de que manera lo hizo, en un principio pensé que no había caído, no se habían ido los miedos, los cuestionamientos, ni aparecieron las certezas, solo identificaba una sensación de letargo. Hoy lo entiendo, ese “letargo”, es solo la tranquilidad que me produce estar vivo, mas allá de los miedos, la angustia o la ansiedad. Estar vivo, dicho así esto puede sonar a frase de libro de autoayuda, pero le puedo dar la correcta dimensión, si tengo en cuenta, que hasta hace un tiempo, solo sobreviví. Tener conciencia de estar vivo, de por si no soluciona nada, pero me tranquiliza, me da lugar a la esperanza, y son sensaciones nuevas para mi.
Mi cabeza, tiene una gran necesidad de tener una banda de sonido, que exprese musicalmente, su estado, cual si fuera una comedia musical, no siempre pude encontrar una clara asociación, pero en este momento suena Puedes del disco Cuentos Decapitados de Catupecu Machu, les dejo la letra...
Y algo estallaba en el medio si estabas vos, sobraban detalles
Y ahora además de excusarte
pedís perdón, y solo dormís
y sé, no te gusta,
Y perdiste, ay! perdiste esa risa,
la escondiste o murió..?
Hoy hablás de que todo está muerto y el que murió sos vos y no te enteraste
Decís que hace tiempo las cosas eran mejor y hoy nada esta bien
Puedes tu morir desde antes
o dudar a que llegaste.
Puedes llenar la pared de recuerdos
o empezar a brotar aunque sea en invierno
Puedes volverte un bello recuerdo
o gritar de una vez:
cuando sufro un dolor es cuando mas aprendo!!!
Puedes tu morir desde antes o
dudar a que llegaste
Puedes llenar la pared de recuerdos...
Que estabas esperando,
siempre estando de paso,
solo hablando de quejas,
mientras todo se aleja
domingo, 11 de mayo de 2008
Describiendo circulos...
Uno no sabe bien, porque o como llega a las cosas, y algunas preferiria no saberlo, pero el chiste esta en saberlo, sino uno no aprende nada. En este caso llegué oyendo un cover de Last Nigth de los Strokes, y así me encontré con Adele, una teen inglesa con un registro de voz soulero, sin ser ampulosa como Joss Stone, ni con los excesos de Amy Winehouse, nos trae 19, un excelente disco debut de canciones con ciertos guiños al soul, y algún tema pop. Mas allá de Chasing Pavements, corte promocional, y quiza el tema mas producción musical encima del disco, me encantó Best for Last, una canción tranquila e intensa a la vez, donde ella toca el bajo acústico.
En tren de no aputasarme demasiado hago aparecer a AC/DC, para que con Back in Black, a mi entender, el mejor disco de la banda, me aturda un poco mi confundida cabeza.
sábado, 10 de mayo de 2008
De como el agua se va entre las manos...
“You fuck with the wrong people” o algo así como “te metes con quien no debes”, “estas jodiendo a quien no corresponde”. Mi cabeza asocia dichas frases a escenas cinematográficas en las que al héroe de turno, le advierten sobre la naturaleza de los villanos, también de turno, con quien se mete, pero aca el sentido es otro, utópico, pero otro y es que alguna vez frente a todos los villanos que rigen nuestro destino, le salgamos, torciendo la boca al decirlo, con un: you fuck with the wrong people...
Este espacio va a ser libre, es decir, sin tema u orientación, disconexo y lleno de eufemismos, solo desde su titulo intento marcar el grado de inconformismo que me provoca la situación social, política y cultural que nos toca vivir.
Acá era donde empezaba con un comentario sobre el recital de Pez, que iba a ir a ver el viernes 2, y de como me pasé dos semanas reescuchando El lado oscuro de la luna de Pink Floyd, esa magnifica obra que atraviesa el recorrido de la vida de una persona en la sociedad moderna, desde el nacimiento hasta su muerte, pero quizá se dieron cuenta, me devolvieron la frase y a modo de advertencia me mandaron casi una semana al hospital.
Lo sé, no se dieron cuenta, pero la señora de la guadaña me paso cerca, el que se tiene que dar cuenta soy yo. De fondo suenan los Doors con The End y el viejo Jimbo dice:
So limitless and free / sin limite y libre
Desesperately in need… / desesperadamente necesitado
of some…. stranger’s hand / de la mano de un extraño
In a…..desperate land? / en un lugar desesperado?
(interpretación)
Estoy atravesando un tiempo de cambios muy grandes en mi vida, pero con la constante sensación de que no avanzo, me quedo en el Puedes imaginar como será, sin disfrutar lo que logro, ni el momento y el gran cambio esta ahí... me estoy dando cuenta, solo tengo que hacerme cargo...
PD: agradezco infinitamente a todos los que estuvieron fisicamente, telefonica/sms o pensamiento mediante, bancandome en este momento.