jueves, 24 de marzo de 2011

First impressions of Angles...

Para un grupo de aquellos que transitamos la adolescencia en los 80, cuyos pies no lograban despegarse del suelo, los finales de los 60 y principios de los 70 fue sin duda la época musical que hubiésemos querido vivir. Luego de los 90 signados por la gran esperanza blanca que fue el grunge, el nuevo milenio nos recibe con un revival del garage rock, o retro rock para los amigos. De este movimiento aparece The Strokes, una banda de chicos bien, habitantes de Nueva York, saturando nuestros oídos desde los primeros mp3 con su aclamado Is This It.

Luego de largo parate aparece Angles, un álbum que en su corte adelanto Under cover of darkness seduce y llena de esperanzas a sus más añejos fans con un sonido que remite a su opera prima. Hoy llega a mis oídos el disco completo, y como reza el título, mi primera impresión, es que junto con la década, cambió la década de sus influencias.

En un trabajo que en su conjunto, suena más alineado a Phrazes for the Young el disco solista de Julian Casablancas que a Is This It, el cantante ya no suena como un rockstar cuyo día amanece a las cinco de la tarde abrazado a dos supermodelos, sino más bien a alguien que llega al estudio de grabación a las 11am ingiriendo su batido proteico luego de su rutina matinal de gimnasia. Atrás quedaron la maravillosa intervención del mellotron de Ask Me Anything y los sobrecargados riffs de guitarra, dando paso a un sonido que tiene que ver más con The Cars, A-Ha o un Elvis Costello ochentoso, quedando para aquellos nostálgicos el mencionado Under cover of darkness y Metabolism un tema que bien podría haber sido parte de First Impressions of Earth.

Cambió la década y aquellos que sonaban a los 70 y que ciertos osados denominaron ‘Salvadores del rock’, hoy suenan ochentosos y que aquella banda que fuese la punta de lanza del retro rock, hoy quizá, luego de tantas bandas de esa década ‘autohomenajeadas', lanzando infundadas predicciones, encabece el revival del new wave.

Aca dejo el video de Under Cover of Darkness

No hay comentarios: