jueves, 24 de marzo de 2011

Canciones (no aptas) para pelotudos conscientes y enamorados...

La ciudad de La Plata es, sin duda, la capital del rock independiente y/o autogestionado, hecho que no garantiza calidad, pero si cantidad y variedad de estilos. En una época donde la originalidad parece haberse puesto en kilométricos nombres (El mató a un policía motorizado, Miro y su fabulosa orquesta de juguete o El pulpo negro y los Atlantes), aparece una banda cuyo nombre es un apellido: Pérez. Quizá la idea del nombre tenga que ver con la búsqueda de intimidad en tiempos de sobre exposición (prueben buscarlos en google a ver qué tan rápido encuentran la banda), o tan solo con una de las tareas más difíciles, que es autodenominarse.

Pérez posee una formación clásica rock/pop, con la plusvalía de que varios de sus integrantes han recorrido el camino del jazz y en su único disco editado hasta ahora, despliegan un puñado de canciones elegantemente tristes, narradas desde ese antihéroe, que uno cree ser al sentirse el más pelotudo del mundo, en especial frente a la mujer que ama. Musicalmente logran desde la simpleza y su ajustado sonido, melodías maravillosas, que unidas a la desgarrada performance de su cantante, transitan con astucia y finura la mejor tradición del rock/pop inglés y me llevan a la referencia inevitable del Radiohead era Pablo Honey/The Bends.

Aquellos que hemos tenido la suerte de verlos en vivo, esperamos una pronta recuperación de su cantante, para poder seguir disfrutando de una de las mejores propuestas musicales que nos dio La Plata el pasado año.

Para facilitarles las tareas les dejo el link del disco (oportunamente por ellos publicado), su My Space y un algunos videos.

Actualización: Los muchachos vuelven a tocar, el 3 Junio en Pura Vida Bar, La Plata, aquí más detalles .





2 comentarios:

Blonda dijo...

Suenan lindo.
Y me encanta el nombre de la banda.
Voy a prestar atención a ver si los reconozco por ahí...

beso y buen finde, amigo musical.

:)

El iconoclasta dijo...

Buen finde B!

(Si ves algo parecido a este post, mejor redactado y mas profuso, esta todo bien ;)