miércoles, 27 de agosto de 2008

Lo esencial...

KISS, Keep it simply, stupid! o ¡mantenlo simple, estúpido! es un principio ingenieril que recomienda desarrollar utilizando partes simples, entendibles, de forma que sea fácil detectar y corregir errores, evitando la complejidad innecesaria. Este concepto se lo suele asociar a la Navaja de Occam, un razonamiento que dice:

En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.

Ahora... ¡¿Por qué mierda me enrosco?!, ¿Soy un pelotudo?, ¿Me gusta sufrir?...
La infinita búsqueda de el porqué, me hace enroscar aún mas, ¿y que logro?, más sufrimiento.
La respuesta era sencilla, pero no lo quería ver, quizá porque me creía más allá de las simples y básicas cuestiones humanas, entonces busqué la complejidad en donde no la había, me enrosqué, me angustié, teniendo la respuesta justo enfrente de mis ojos.
Una casa con diez pinos, es un tema de Manal (si con L al final, no se confundan por favor!), la banda fundacional del blues en castellano, del año 1970, el cual se ha versionado por varios artistas, pero quizá la mas destacada y difundida fue la versión hecha por Pappo en el disco Blues Local. Como la frase final viene al caso, les dejo la letra...

Una casa con diez pinos
hacia el sur hay un lugar
ahora mismo voy allá,
porque ya no puedo más
vivir en la ciudad.
Entre humo y soledad,
nada más que respirar,
nunca más, nunca más,
en la ciudad.
Un jardín y mis amigos
no se puede comparar
con el ruido infernal
de esta guerra de ambición,
para triunfar y conseguir
dinero nada mas
sin tiempo de mirar
un jardín bajo el sol
antes de morir.
No hay preguntas que hacer
una simple reflexión
sólo se puede elegir
oxidarse o resistir,
poder ganar o empatar,
prefiero sonreír,
andar dentro de mí
fumar o dibujar.
Para que complicar, complicar.

2 comentarios:

Verito dijo...

Hola niño!!!Cómo estás? Vos me entendés a mi, yo te entiendo a vos....
Bueno, paso a explicarte, como vos me pedis, 'para que sigo buscando si se que no sirve' La verdad es que yo sigo buscando porque se que existe y que en algún momento de mi vida lo voy a ancontrar, todo, absolutamente todo lo que sufrí al buscarlo, la cantidad de veces que me di la cabeza contra la pared (sobre todo esta última que fue bien dolorosa)me sirvieron para darme cuenta que no tengo que dejarme llevar por las cosas que la gente dice, que tengo que escucharme de una buena vez por todas... que tengo que creer en mi (cosa que no solía hacer nunca)... ahora está el tema de si lo encuentro o no lo encuentro... gran problema ese, claro está que quiero encontrarlo, pero con querer poco se hace...en verdad hasta quizás poco va a importar ya...creo que lograré cosas más importantes...
(aunque yo quiero encontrarloooooooo!!!!)

Hemoso tema de el de Manal,me sorprendí mucho al leerlo, porque en esa canción hay una frase que yo suelo usar siempre y que la robé justamente de ahí: 'para ganar o empatar, prefiero sonreir'...

Besos y que estés bien...

Verito dijo...

Nononononon, a él ya no lo busco... ya no más!!!!! Otra vez no me angaña...
Ahora busco aquello que me haga sentir bien, que me valore por lo que soy, que sea sincero con sus sentimientos, busco felicidad....
Pero a él noooooo juiiiiiiraaaaaa
jajajajajaja
Besos