Dicen que viajando se fortalece el corazón, dice la frase que da comienzo al tema 'Solo se trata de vivir' de Litto Nebbia, y aunque al tipo, vaya uno a saber por que razón, lo aborrezco con todo mi ser, su frase no deja de ser muy acertada.
Este pequeño espacio de tiempo donde uno se descontextualiza, no solo me permitió conocer paisajes maravillosos, personas y culturas diferentes, me permitió realizar un viaje interno, en donde enfrenté miedos y limitaciones, probé capacidades que están en mi, pero no las uso, pero sobre todo entendí que los caminos están para recorrerlos y no para saltarles por encima.
Este año que esta por comenzar me encuentra con viejos y nuevos proyectos, solo que esta vez, no puse plazos, no armé checklists, ni calculé presupuestos, de forma de impedir que la trampa de la autoexigencia, la gran excusa para no confrontar mis miedos, paralice mis acciones.
Vengo enfrentando grandes cambios, y cuando ayer me encontré con un amigo, que me ha dado grandes consejos, después de recibirme con: ¡Hijo de puta, te veía venir y no te conocí!, hablando sobre mis cambios, proyectos y deseos me dice: Solo te falta una novia, y aunque claro está que no es algo que depende solo de mi, ademas de un buen consejo, es una opinión que comparto.
El portugués es para mi, casi tan indescifrable como el ruso, pero esta versión del Changes de David Bowie, reescrita e interpretada por Seu Jorge, me resultó maravillosa a la primer eschucha, pero mucho más cuando 'entendí' la letra.